martes, 4 de marzo de 2014

Pralines Leonidas

No se podría decir por qué razón se conoce Bélgica en el extranjero. Por la cerveza de abadía, por ser la sede de varias instituciones internacionales como la OTAN y la Comisión Europea, por el paro casi de por vida (lo que está cambiado y cambiará más en los años venideros), por la invención del saxófono o de la dinamo, ... o quizá por su CHOCOLATE ! !! ! 
En 1910, el joven Léonidas Kestekides, pastelero en USA desde inicios 1900 viene a Bruselas a la Expo de 1910 y a Gante para la Expo de 1913. 
Se enamora y se casa con una Belga, abre establecimientos de degustación en Bruselas y en Blankenberge y empieza la historia de los chocolates Leonidas.
En 1935, su sobrino Basile Kestekides retoma la empresa.
En 1940, Monsieur Alexandros Kestékides viene a Bélgica desde USA tambien y con Monsieur Basile elaboran distintos bonbones como los famosos manons y las famosas pralines.
Hoy en día Leonidas es una empresa con sede en todos los continentes. Un producto de gran lujo, de excelente calidad a un precio más que asequible en comparación con otros productos similares pero 3, 4 o 5 veces más caros.

http://www.leonidas.com/
entre-bretagne-et-roussillon.eklablog.com
justacote.com
Wikipedia








No hay comentarios:

Publicar un comentario