El Jardin Botanique National de Meise (Brabant Flamand) es una entidad científica y un parque donde el paseo y la búsqueda de la tranquilidad no quita el saber de la historia del castillo que encierra este espacio.
El Castillo de Bouchout se construye en 1829 (al final del régimen holandés en Bélgica) en un cerro hoy plagado de edificios. En 1938 el Estado Belga lo compra al igual que las 93 hectareas que cuenta el Jardín Botánico ya citado.
Charlotte, hija de Léopold I, vivió en él durante casi cincuenta años (48) una vida adornada por una locura crónica (digamos más bien un estado depresivo).
En 1857 esta mujer se casa con el Archiduque Maximiliano de Austria. Éste se deja convencer y acepta ser emperador de Méjico. La revuelta de Juarez le cuesta la vida en 1867.
Leopold II acoje su hermana Charlotte de 27 años, primero en el Castillo de Tervuren. Cuando en el 79 un incendio destruye este edificio, el ya rey de Bélgica compra el Castillo de Bouchout y el Domaine de Meise y lo pone a disposición de su querida hermana. La primera guerra mundial respeta el castillo y la princesa por ver en ella una seguidora de los Austria.
Muere el 19 de enero de 1927. El Estado Belga le ofrece un entierro de archiduquesa.
El Jardin Botanique National de Meise tiene tambien unos invernaderos dignos de merecer una visita atenta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario